Joan Manuel Serrat:


Joan Manuel Serrat nació el 27 de diciembre de 1943, en Barcelona, conocido también con los apodos de Noi del Poble- sec, y el Nano en Argentina.
Así como de diversos géneros, como el folclore catalán, la copla, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, pues ha hecho canciones de Violeta parra o Víctor Jara.
El 24 de marzo de 2006, El Ayuntamiento de Barcelona otorga de Medalla de Oro de la ciudad de Joan Manuel Serrat 'por su aportación cívica y por el prestigio conseguido como músico y ciudadano. El 18 de abril de 2006 publica el disco Mô es el nombre que los locales dan a la ciudad de Mahón, en Menorca, localidad en la que Serrat tiene una casa y pasa los veranos.
El 2007 es galardonado con la medalla de Honor de Parlamento de Cataluña en reconocimiento por su labor en defensa de la lengua y la cultura catalana como miembro en los 60 de Els Setze Jutges y como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa.
A medidos de 2008, Serrat retoma su gira intimista "Serrat 100x100" junto a Ricard Miralles por algunos países de América en el otoño de 2008 y por España y de nuevo más brevemente por América (como en la edición nº 50 del Festival del Viña del Mar), en la primera mitad de 2009.
Cosme

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cosme,me esta encantando esta blog que habeis creado,y te doy la enhorabuena por hacerlo,seguir trabajando,un beso.la tia Paloma

Tomás dijo...

Gracias tia, me alegro que te hayas metido en el blog y que te guste.
Un beso Cosme.

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...