El teatro:

1. Características

Pertenecen al género dramático las obras en las que entablan unos personajes. Son obras que se escriben para ser representadas.


1.1 El texto dramático

Al escribir una obra de teatro, hay tres aspectos fundamentales:


· La acción dramática dividir en actos. Pero con frecuencia las obras presentan tres actos que coinciden con la estructura básica de la acción: presentación de los personajes y planteamiento del problema.

· El discurso dramático se compone de las intervenciones de los personajes y las acotaciones.


- Los personajes se comunican entre ellos por medio del dialogo. El monologo, que se produce cuando un personaje aparece solo y expresa pensamientos en voz alta.


- Mediante las acotaciones los autores describen las estenografías, es decir, la disposición del decorado.


· Los personajes llevan el peso de la acción. A través de los diálogos y de las actitudes espectador han de percibir la función que cada uno tiene en la obra (protagonista, antagonista…)


1.2 La representación

Las obras del teatro están escritas para ser reprensentadas ante el publico, son las encargadas de esa labor. Cada compañía interpreta en texto y lo recrea para llevar a cabo.

En la interpretación es fundamental el dominio de la expresión oral: entonaciones, vocalización y ritmo de la dicción. Además, la palabra se combina con el lenguaje no verbal: la expresión corporal, el vestuario, el maquillaje…
Cosme

No hay comentarios:

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...