LUZ CASAL

María Luz Casal Paz conocida artísticamente como Luz Casal, es una cantante gallega de pop-rock, una de las solistas mas valoradas de la música popular española.Tras sus éxitos dentro del país en los años ochenta, logro fama internacional, especialmente en Francia.
En 1989 publica, ya con su nueva compañía Hispavox, Luz V, producido por Paco Trinidad y Chucho Merchan. El disco, que vende 300.000 copias y supone su salto definitivo al éxito, incluye dos de sus temas que desde entonces se han convertido en clásicos. Te deje marchar y No me importa nada.
En 1991 publica A CONTRALUZ, que vende mas de 400.000 copias, obtenido cuatro discos de platino.
Su siguiente álbum, COMO LA FLOR PROMETIDA, se publica en 1995, cuatro años después del anterior. Este nuevo trabajo vende medio millón de copias, convirtiéndose en el de mas éxito de su carrera.
En 1998 publica otro recopilatorio, solo para Francia, LUZ CASAL, que vende en ese país 400.00 discos e incluye dos temas en francés.
En 1999 publica, tras otros cuatro años sin publicar nada nuevo por el duro golpe que supuso para Luz la muerte de su padre.
En 2005 publica un nuevo recopilatorio, PEQUEÑOS, MEDIANOS Y GRANDES ÉXITOS, con treinta temas, que vende 80.000 discos y cuya versión francesa, editada al año siguiente.
El 16 de enero de 2007 Luz es operada de un cáncer de mama y el 20 de junio comunica en su pagina web que ha superado la enfermedad, colgando el 12 de octubre el primer single.
Borja.

No hay comentarios:

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...