Salida al Aula Medioambiental de Plentzia:

El lunes 20 de abril, los ganadores de estrellas de 6º de Primaria nos fuimos de salida cultural con D. Javier Camacho y D. Tomás. Fuimos andando hasta la estación de metro de Areeta. Luego cogimos el metro para ir a Plentzia. Llegamos al de quince minutos a Plentzia y en la salida del metro nos esperaba una guía llamada Iratxe.
Nos llevó por un puente de madera y nos contó cosas de la Ría de Plentzia. El origen del nombre de Plencia era Plasencia pero se acortó a Plencia, que la Ría tenía agua salobre, la importancia de las mareas, que los agujeros en la arena los hacen unos animales, las costumbres de las anguilas y los salmones, que la anguila no es eléctrica sino la morena y muchas cosas interesantes.
Vimos un molino de mareas y muchos animales como un andarios (como el de la foto), una gaviota patiamarilla, una garceta, un ánade real y su hembra.
También había un cartel que decía cuando se podía cazar o se abría la veda.
Llegamos al aula medioambiental, entramos y nos enseñaron una maqueta de las partes del río, y luego nos enseñaron unos acuarios donde tenía todas las especies de peces que nos había dicho.
Lo que más me gustó fue el acuario pero lo que menos fue el frío que nos hizo.
ASIS Y ALVARO.

No hay comentarios:

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...