Formigal

Formigal es una estación de esquí muy grande donde se juegan Campeonatos Mundiales.
En la foto aparece la iglesia de Basarán, Formigal.
Yo he estado en Formigal porque me gusta esquiar mucho, ya que es mi deporte favorito.
Por las noches, en las pistas se ven luces, son las máquinas de pisar la nieve para que al día siguiente la nieve esté dura.
Hay una pista que está abierta por la noche y a mi y a mis primos nos gusta ir porque nos lo pasamos muy bien, pero a esas horas hace mucho más frío.
Un día, hubo un alud en Anallet donde falleció gente, entre ellos un conocido de la familia y acudimos a su misa.
Por la zona donde esto ocurrió, hoy en día ya no puede pasar eso porque todas las montañas están vigilada y cuando ven que se acumula mucha nieve tiran cohetes para hacer pequeñas aludes.
En Formigal te lo puedes pasar muy bien.
Borja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena descripción Borja!!!!

Ya sabes que cuando nos veamos en las pistas de esquí te voy a dar unas pasadas y te voy a echar una de nieve encima que ¡puf...!
Y ahora, a compatibilizar la nieve con el estudio.

Un abrazo,

D. Chema

Tomás dijo...

Gracias por su comentario, aunque creo que será al revés, porque soy el más rápido en la nieve.
Borja.

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...