Kenny Baker:

Kenny Baker nació el 24 de Agosto de 1934, es un actor enano que se dedicó al mundo del espectáculo y al cine junto con su amigo Jak Purvis, y es famoso por interpretar al androide R2-D2 en la saga cinematográfica Stars Wars.
Fue secundario en las interpretaciones del mundo del cine destacando en "Circus Horror"en 1960, también trabajó en "Wonbling Free" en 1977, pero ese año tuvo su papel más importante interpretando al mundialmente famoso R2-D2 en "La Guerra de las Galaxias" de George Lucas, y repitiendo el papel en "El Imperio Contraataca" de 1980 y en "El Retorno del Jedi" de 1983. Anthony Daniels, quien interpreta al inseparable C-3PO. Además en esta saga,
Purvis apareció en las tres películas haciendo diferentes papeles pequeños.
También apareció en "El Hombre Elefante","Flash Gordon" las 2 en 1980 , en 1982 la de "El Jorobado de Notre Dame", en 1984 la de "Amadeus" la de "Mona Lisa" en 1986, volviendo a trabajar con George Lucas en "Dentro del Laberinto" en sus otras películas estaban basados en relatos y cuentos fantasticos como "Willow"en 1988 y otros más.
Años después volvió a ser llamado por George Lucas para volver a interpretar R2-D2 en "Stars Wars: Episodio 1-La Amenaza Fantasma"en 1999, volviendo a encontrarse con su compañero de reparto Anthony Daniels, actuando ambos en "El Ataque de los Clones" en 2002, con lo que se consolidaron como los personajes que han actuado en todas las películas de la Saga famosa de "Stars Wars",en ellas Kenny Baker se considera como uno de los personajes más graciosos de la saga.
Erlantz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que curiso Erlantz, siempre tuve la duda de si era realmente un Robot y ahora descubro que era un actor. Muy bueno

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...