Costa de Marfil

En la imagen se ve una construcion conocida.
En la ciudad de Yamoussoukro, existe la basílica de nuestra señora de la paz, imitando la de san Pedro en el Vaticano.
Còte d' Ivoire o Costa de marfil ( nombre oficial república de Côte d' Ivoire ), es un pais ubicado en África occidental. limita con Nigeria y Guinea al oeste; Malí y Burkina Faso al norte; Ghana al este y con el Golfo de Guinea el sur.
En los años 80, el gobierno del país pidió que se utilizase el nombre en francés, Côte d' Ivorie, en todos los idiomas, para evitar la confusión con el nombre.
Al año 2007, Costa de Marfil tiene una población de 18.000.000 de habitantes. La esperanza de vida es de 49 años. Se calcula que el 7% de la población está infectada con el virus del VIH.
El 77% de la población está considerada marfileño. Ellos representan varios pueblos diferentes y grupos lingüísticos.
Se habla 65 idiomas diferentes en el país. Uno de los más comunes es el dioula ya que se utiliza para comercial y es comúnmente usado para hablar la población musulmana. El francés es el idioma oficial y se enseña en las escuelas.
En 2006 Costa de Marfil participó por primera vez en su historia en la copa mundial de fútbol de la FIFA. Perdió contra Argentina 2-1. Y luego quedó descalificada al perder contra Holanda 2-1.En las eliminatorias dejó afuera a Camerún.
Conseguió sus primeros 3 puntos ganando a Serbia-Montenegro por 3-2, en el partido restante en el cual ninguno se jugaba nada.
Asís.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(D. José Angel) ¡La de cosas que he aprendido con este artículo! Oso ondo! Beti aurrera!

Tomás dijo...

Muchas gracias, Costa de Marfíl es un país muy bonito. (Asís)

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...