S.A.R. LOS REYES DE ESPAÑA

El Rey Juan Carlos nació el 5 de enero de 1938 en Roma. Sus padres eran D Juan de Borbón y Doña María de las Mercedes.

Al Rey le preocupa especialmente el futuro de la lengua española y es el presidente honorario de la junta directiva del Instituto Cervantes. El Instituto Cervantes se dedica a difundir el español por todos los países del mundo.

Al Rey le encantan varios deportes sobre todo el esquí y la vela. Él apoya la práctica deportiva como escuela de formación de indudable valor social. La presencia de los Reyes y de la familia real da un gran estímulo a los equipos olímpicos españoles que es constante en todo momento y tuvo especial importancia durante los juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

La Reina Doña Sofia nació en Atenas el 22 de noviembre de 1938. Es la hija de los Reyes de Grecia, Don Pablo I y Doña Federica. Su familia pertenece a una de las casas reales más antiguas de Europa.

Pasó parte de su infancia en Egipto y Sudafrica, ya que su familia fue obligada al exilio durante la Segunda Guerra Mundial.

Tomó parte en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 en el equipo griego.

Además de tomar parte en los actos oficiales, la Reina dedica una gran parte de su tiempo a actividades sociales y benéficas. Es la Presidenta honoraria del Comité Real para la educación y cuidado de los discapacitados y de la fundación de ayuda contra la drogadicción.
Erlantz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jope Erlantz, menudo nivel que estais cogiendo. Me parece una idea fenomenal lo del blog. Muy educativo.

Anónimo dijo...

La verdad es que este blog esta siendo un descubrimiento. Se nota que has mirado bien para reseñar datos tan personales de los reyes. En fin mucho animo Erlantz, te seguimos y nos has sorprendido.

Tu club de fans

Anónimo dijo...

En verdad, no teneis límite, ¿a quién más vais a pedir autógrafo?

Anónimo dijo...

Erlantz, te escribo desde Cataluña, soy un fan de vuestra pagina, porque viendo lo que escribís, el empeño que le poneis y de la variedad de temas que tratais da gusto leer vuestra página. Me ha gustado mucho tu artículo sobre SSMM los Reyes de España. He aprendido cosas que no sabía acerca de los Reyes y me ha gustado la objetividad con que está escrito. Animo Campeón. Esforzarse en escribir siempre es bueno porque exige un analisis previo y un esfuerzo posterior por concretar lo que uno piensa, y eso te servirá para "vivir"
Un abrazo desde Catalunya. Calidris

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...