Universidad de Navarra

Nos ha mandado un autógrafo el Rector de la Universidad de Navarra que se llama Ángel José Gómez Montoro.
Os voy hablar sobre la Universidad de Navarra.
La institución comienza como Escuela General de Navarra el 17 de octubre de 1952 con la inauguración de la Escuela de Derecho que contaba con 48 alumnos y ocho profesores bajo la dirección de San Josemaría Escrivá.
El 8 de octubre de 1955 nace la Facultad de Filosofía y Letras.
En 1958 el IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa) fue fundado en Barcelona como escuela de posgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra.
En 1960 la Santa Sede establece como Universidad la Escuela General de Navarra, y San Josemaría Escrivá es nombrado como Gran Canciller.
Desde la consolidación del estatus de Universidad en 1960, la Universidad de Navarra comenzó a crear facultades, escuelas, institutos y otros centros académicos hasta el momento actual. En el año 2002 la Universidad de Navarra realizó una serie de eventos para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la Universidad.
La mayor parte de los centros, incluida la Clínica Universitaria de Navarra, se encuentran en Pamplona, pero las sedes del IESE Business School están en Barcelona y Madrid; y en San Sebastián se encuentra el Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra Tecnun e ISSA para asistentes de dirección.
Está proyectada la construcción de un museo de arte contemporaneo para albergar la colección recientemente donada a la universidad por la pamplonesa María Josefa Huarte Beaumont, el arquitecto a cargo del proyecto es el navarro Rafael Moneo.
La colección, considerada una de las mayores de arte contemporáneo de España, incluye obras de Pablo Picasso y Wassily Kandinsky, entre otros autores.
Cosme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

(El de la gorra) El nombre de Ángel José no está mal, pero prefiero el de José Angel, je, je, je...

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...