Argentina

En la foto se ve una calle de Buenos Aires que es la capital de Argentina.
La República Argentina es un estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sur de América.
Sus cerca de 40 millones de habitantes tienen un promedio de índices de desarrollo humano, renta per capita, nivel de crecimiento económico y calidad de vida; que se encuentran entre los más altos de América latina.
Actualmente Argentina está clasificada como un país de ingresos medio-altos. O como un mercado emergente.
Su territorio continental americano, que abarca gran parte del cono sur, limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil , al oeste y sur con Chile y al este con Uruguay y el Océano Atlántico.
El nombre Argentina proviene del latín Argentum que significa "plata" y está asociado a la leyenda de la sierra de la Plata, común entre los primeros exploradores europeos de la región, tanto españoles como portugueses.
A finales del siglo XVIII la palabra era de uso común para denominar todo lo relacionado con el Rio de la Plata.
Joaquín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos! Este mensaje va dirigido a todos vosotros para felicitaros por el trabajo tan interesante que estaís haciendo. Todos los días os leo con mucha ilusión. Me gustan todos los trabajos, hablaís de cosas que aunque nos suenen, nos daís una visión más concreta del tema. Me gustan sobre todo las cosas que ocurren en el cole, como por ejemplo la presentación del blog, el arreglo de la pista de atletismo, el nuevo profe que viene de Méjico...Es una buena manera para que los padres nos enteremos de muchas cosas.La verdad es que nos haceís disfrutar con todo. Animo y a seguir así! Conseguireís todo lo que os propongaís.Buen trabajo! Hasta la próxima! (Verónica, la madre de Joaquín)

Tomás dijo...

Muchas gracias. Hemos hecho lo que hemos podido y nos hemos esforzado mucho estos días. En octubre Borja ganó el mes de octubre pero este mes voy a intentar ganar yo. Me ha hecho mucha ilusión el blog porque me ayuda para los deberes. Muchas gracias por seguirnos en el blog porque a todos nos gusta hacer algo que guste. Joaquín.

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...