HISTORIA DE ABRAHAM

En la foto aparecen Abraham, Sara e Isaac de niño.

El verdadero Dios estaba casi olvidado. Los hombres lo habían sustituido por dioses falsos (ídolos). Cada nación tenía los suyos propios, representados bajo las más diversas formas: las fuerzas de la naturaleza, ciertos animales, algunos astros, etc...
Abram vivía en la ciudad de Ur, unos 2000 años de Jesucristo. Abram cuando tenía setenta y cinco años salió de Jarán con Saray y su sobrino Lot, como Dios le había ordenado. Se llevó también sus muchos criados , los ganados y los camellos.
Cuando llegó a la región de Siquén, Dios le dijo: -A tu descendencia daré esta tierra. Serás padre de un gran pueblo y por ti serán benditas todas las naciones.
Abram se quedó en Canaán y se estableció en el encinar de Mambré.
Aquí se le apareció Dios para decirle: -Ya no te llamarás Abram, sino Abraham, porque serás padre de muchísimos pueblos. Yo establezco contigo mi pacto eterno de ser tu Dios y el de tu descendencia.
Dios le dijo a Abraham que dentro de un año Sara, que ya era anciana daría un hijo al que llamarán Isaac. Pasó el año y les nació Isaac.
Pero Dios, una vez más puso a prueba la fe de Abraham y un día le dijo: -Toma a tu hijo Isaac que tanto amas y ofrécelo en sacrificio en el cerro que yo te diga. Abraham obedeció. De madrugada, con un asno, se pusieron en camino.
Llegaron al lugar señalado. Abraham construyó un altar y dispuso la leña sobre él; ató a su hijo y lo puso encima. Empuñó el cuchillo y con el brazo en alto iba a sacrificar a su hijo.
En ese instante, un ángel de Dios lo detuvo, diciéndole: -No mates a tu hijo. Ya veo que eres temeroso de Dios. Como premio a tu obediencia, todas las naciones de la tierra serán bendecidas en tu descendencia.
Abraham fue el primer gran patriarca del pueblo de Dios.
Ricardo.

No hay comentarios:

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...