Irlanda

Irlanda es un país del norte de Europa, que forma parte de la Unión Europea. Su capital es Dublín. En el año 1949 se declara el Estado Irlandés como la República de Irlanda. A veces se llama coloquialmente la Isla Esmeralda, haciendo referencia al intenso color verde de los campos irlandeses.
La isla de Irlanda es por su tamaño la tercera isla de Europa y la vigésima del mundo. Está situada al noroeste de Europa continental. En el lado occidental del mar irlandés, al oeste de la isla de Gran Bretaña, y se encuentra rodeada de centenares de islas menores e islotes.
La isla de Irlanda se ubica al noroeste de Europa formando parte del archipiélago británico. Sien do la segunda isla en extensión del mismo. Es la tercera isla de Europa.
La superficie de la isla es de 84.421 km2s, de los cuales un 83% pertenece a la republica Irlandesa y el resto a Irlanda del Norte.
Su clima raramente es muy cálido y las precipitaciones son frecuentes. Llueve más de 275 días al año. La principales ciudades son, la capital Dublín en la costa este, Cork en el sur, Limerick y Gatway en la costa oeste y Waterford en la costa suroeste.
Alvaro

No hay comentarios:

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...