Motín del té: Boston Tea Party

El martes 16 de diciembre de 1773 tuvo lugar en Boston el denominado Boston Tea Party, en el que arrojaron al mar las 45 toneladas de Té de un estimado valor de 10000$ en menos de 3 horas confinadas en el puerto de Boston.
Este acto atrajo criticas de funcionarios tanto colonos como británicos, Benjamin Franklin reembolsó el costo del Té con su propio dinero pero no pudo evitar la "Masacre de Boston" por los Británicos, hubo 5 muertos.
El Gobierno Inglés cerró el puerto de Boston en 1774 como represalia. El Motín de Boston es conocido mundialmente y fue inspiración para otros colonos que hicieron otros actos similares y demostró ser una de las varias causas que llevaron a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.
El Motín fue un acto de protesta de los colonos con Gran Bretaña, considerado como un incentivo para dar inicio a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Erlantz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Erlantz: La verdad es que no sabia como fue el comienzo de la guerra de la independencia americana. Pero es curioso como al final el tema económico esta detrás de tantas y tantas guerras, hace dos siglos y hace 5 años.
Animo y a seguir

Saludos desde Leioa

Zelai González dijo...

Que curioso..es justo lo que tengo que estudiar ahora.Profundizando mas claro,peor esta muy bien.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los comentariosy suerte Zelai en ese tema que estás estudiando. (Erlantz)

Anónimo dijo...

I truly enjoy the article on the subject of us car rental
uk. I've been looking all over for it! Eventually I discovered the link on Yahoo. You have made my day! Thank you once again.

my web page ... car hire Alicante

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...