Taiwan

La isla fue bautizada por Ilha Formosa( isla hermosa). En la actualidad, tanto el español como otras lenguas europeas, es más habitual utilizando el nombre chino Taiwan.
La isla de Taiwan se encuentra frente a las costas de la provincia China de Fujian. Al norte se encuentra el Mar de la China Oriental y al Sur el Mar de la China Meridional.
Desde 1.945, la isla ha estado bajo el régimen político de la República de China, el estado que gobernaba todo China hasta el final de la guerra civil entre el Kuomintang y el partido comunista de China.
La isla de Taiwan tiene una superficie total como 35.980 kilómetros cuadrados y esta situado a 200 kilómetros de suroeste de China continental. Tiene una longitud de 383,6 kilómetros de norte a sur a 145 kilómetros.
Existe un contraste entre los dos tercios orientales de la isla, con un terreno muy montañoso, culminando en el pico Yu Shan a 3.953 ms.
La zona llena esta en la costa occidental ( 25% de la superficie total de la isla), donde se encuentra el 75% de la población.
El clima de Taiwan, es tropical marítimo. La estación de las lluvias dura desde junio hasta agosto. Tifones y terremotos son frecuentes en la isla.
Cosme

No hay comentarios:

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...