Conceptos musicales:

Pentagrama: Es la partitura donde aparecen las notas musicales que sirven para que los músicos sepan que nota tiene que tocar en ese momento. Toda canción con instrumentos musicales tiene un pentagrama.

Claves: La clave es un símbolo usado en notación musical, cuya función es asociar las notas musicales con las líneas o espacios del pentagrama. Una clave asocia una nota en concreto con una línea del pentagrama, de manera que a las notas siguientes les corresponderán los espacios y líneas adyacentes. Existen tres símbolos distintos para representar a las distintas claves, la clave de sol, la clave de fa y la clave de do, que llevan el nombre de la nota que designan a una línea de los pentagramas. Es obligatoria su colocación al principio de cada pauta, pero puede cambiarse durante el transcurso de la obra en cualquier momento, si se requiere.

Notas musicales: Hay siete notas ordenadas de grave a agudo. DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI.
Figuras musicales y sus silencios: Representa la duuración del sonido. Las figuras son: blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa.
Joaquín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(D.José Angel) Te ha salido un artículo RE-LA-MI-DO...

Tomás dijo...

Muchas gracias, intentaré aprobar música con muy buena nota.
Joaquín

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...