La República Dominicana:

La República Dominicana ocupa mas de dos tercios de la isla de Santo Domingo .
El 5 de Diciembre de 1492 Cristóbal Colón llego a la isla de Quisquella y la bautiza con el nombre La Española. Cuando sigue explorando la costa, el barco Santa María se encalla y Colón construye con los restos del barco,el fuerte de La Navidad. Entonces Colón ordenó regresar a España y deja a 39 hombres en el fuerte. Cuando Colón vuelve en el año 1493 encontró el fuerte destruido y decidió crear la primera ciudad del Nuevo Mundo. En 1496 Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón, fundó la ciudad de Santo Domingo, que fue la capital de toda la colonia y al final la isla entera se llamó Santo Domingo.
Los habitantes de Santo Domingo se llaman Dominicanos.
El 27 de febrero de 1844 los dominicanos se separaron de Haití y llamaron a su país República Dominicana.
Casi toda la isla está cubierta de montañas. La Cordillera Central es la más importante y la montaña más alta es Pico Duarte con 3087 metros.
Como es muy montañosa también tiene muchos valles y llanuras en la costa.
Su clima es tropical: suele llover mucho y tiene temperaturas altas.
La estación de lluvias es de mayo hasta noviembre y llueve mucho, provoca corrimientos de tierra, inundaciones, huracanes, tormentas tropicales...
Borja

No hay comentarios:

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...