Santa Teresa de Calcuta

Santa Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje (Macedonia). Fue la menor de los hijos de Nikola y Drane. Se bautizó con el nombre Gonxha Agnes. Hizo su Primera Comunión con cinco años y medio y se confirmó en 1916. (Con seis años).
Cuando tenía 18 años se quería hacer misionera e ingresó en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana Maria Teresa.
Santa Teresa de Calcuta se fue a India a ayudar a los necesitados y fundó Misioneras por la Caridad.
En 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco. Visitaba familias, lavaba heridas de niños enfermos, se ocupó de un anciano enfermo que estaba extendido en al calle y cuidó a una mujer que se estaba muriendo de hambre y de tuberculosis.
Después de algunos meses comenzaron a unirse a ella , una auna , sus antiguas alumnas.
Madre Teresa fundó casas en otros países.
En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz y los medios de comunicación empezaron a seguir sus actividades con mayor interés.
Toda la vida de trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor y del valor incomparable de la Amistad con Dios.
En 1997 bendijo a su sucesora y desgraciadamente el 5 de septiembre falleció Madre Teresa. El gobierno de India le concedió el honor de celebrar un celebrar un funeral de Estado.
Asís.

No hay comentarios:

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...