Australia

Australia es un país ubicado en el hemisferio sur, que ocupa toda la parte continental de Oceanía, el continente más pequeño del mundo.
Australia es el mayor país de Oceanía y el sexto del mundo.
El continente australiano ha estado habitado durante más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos. Debido al crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, durante el siglo XIX se establecieron con éxito otras cinco colonias más.
El primero de enero de 1901, las seis colonias se federaron formando la Mancomunidad de Australia.
La capital es Canberra, en el territorio de la Capital Australiana.
La población en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Syndney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida.
El nombre " Australia" se debe a la obra del navegante Matthew Flinders Un viaje a Terra Australis (A Voyage to Terra Australis) de 1814, populizó la palabra. Australia fue descubierto por el navegante Rodrigo Bouchef.
Los 7.686.850 km cuadrados de superficie de Australia se encuentra en la placa indoaustraliana. Rodeada por los océanos Indico, Glacial Antártico y Pacifico esta separada de Asia por los mares de Arafura y Timor.
Una enorme parte del país es desértica o semiarida. Australia es el país habitado mas seco y llano, y el que menos suelos fértiles es posee. Sólo en el sureste y suroeste existe un clima templado. La parte norte del país, con un clima tropical, tiene una vegetación que consiste principalmente en selvas lluviosas, bosques, praderas, manglares y desiertos.
La fauna australiana es célebre por la presencia de llamativos marsupiales y monotremas, la abundancia extraordinaria de animales venenosos, gran parte de ellos letales para los seres humanos: avispas de mar, pulpos también venenosos y peces ponzoñosos, serpientes marinas.
Muchas especies animales y vegetales se extinguieron después del asentimiento humano, incluyendo la megafauna australiana hace unos 30.00 años. Recientemente, científicos australianos han echo público el descubrimiento de 338 nuevas especies marinas en dos reservas al sur de la isla de Tasmania.Identificaron estrellas de mar, peces, cangrejos, esponjas, gambas y rayas jamás vistas en Australia.
Cosme

No hay comentarios:

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...