Guerra de la Independencia

Aunque en la foto aparece George Washington, este tema tratará sobre la Guerra de la Independencia.
La Guerra de Independencia de los E.E.U.U. fue un conflicto que enfrentó a las 13 colonias en América del Norte contra el Reino Unido.
Ocurrido entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París y la de Versalles.
Durante la guerra Francia ayudó a los rebeldes y también España ayudó desde el principio enviando ayuda económica y militar.
La Guerra de Independencia fue provocada por la oposición de los colonos sobre los impuestos que los británicos ponían sobre todo.
George Washington fue nombrado general de los rebeldes.
Washington, que tenía el aspecto adecuado; era alto y sereno con un aire militar que inspiraba confianza.
Como dijo un congresista:<>
Se empezaron a reclutar soldados de entre todas las partes de las colonias, muchos de ellos eran hombres que vivían en el campo o eran cazadores que eran brabucones y poco avezados en el combate. En las primeras luchas contra los británicos, George Washington llegó a decir:<>
Al principio a los colonos les fue mal. Las cosas empezaron a cambiar en 1777 cuando un ejercito británico bajo el mando del general John Burgoyne. Se rindió en Saratoga, en el norte del estado de Nueva York. Este fue el golpe de gracia y propagandístico que necesitaban los colonos para su independencia.
En 1781, 8000 soldados británicos al mando del general Charles Cornwallis fueron rodeados en Virginia el último reducto por una flota francesa y un ejercito combinado franco-estadounidense al mando de Geroge Washington de 16.000 hombres.
Tiene lugar así la batalla de Yorktown. Cornwallis se rindió y poco después el gobierno británico propuso la paz.
Murieron 156 británicos, 52 franceses y 20 independentistas.
Erlantz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Erlantz. Este artículo tuyo, lo he utilizado en una prueba de comunicacion-habilidad que tuve hace unos días, y de verdad que me ha servico. A seguir con el blog y esforzandose para avanzar sin límite

Saludos

Encuesta de Álvaro:

Queridos lectores, vamos a hacer una encuesta que espero que contesteis sobre el blog. Con los datos que obtengamos realizaremos los cambios que pensemos que hay que modificar.
Muchas gracias.Álvaro.

¿Qué es lo que más te gusta del blog?

¿Te gusta que cada mes cambiemos de música?

De estos famosos, ¿Cual te gusta mas?

¿En qué idioma te gusta leernos?

Nos lees desde...